Actividades

En Cala Morell comienza una de las etapas más pintorescas del Cami de Cavalls.
El camino de caballos es un camino histórico que sigue toda la costa de Menorca.
Excepto por los calurosos meses de verano, el camino re-desarrollado es muy atractivo para excursionistas, amantes de la naturaleza y ciclistas de montaña ambiciosos.
En Cap Cavalleria se establecen rutas de escalada deportiva de diferentes niveles de dificultad. Los buceadores exploran cuevas submarinas y depósitos de barcos. Algunos aficionados de kite, windsurfo paddlesurf, encontraron un día de buenas condiciones inesperadas en el agua, que recordarán por un largo tiempo

SUP

El SUP o paddlesurf es probablemente el deporte acuático más sencillo y versátil para practicar en esta isla! Martin Rockmann (Instructor IO-SUP) ayuda a completar el paquete de deportes náuticos de vacaciones de acuerdo con sus deseos y habilidades; incluiendo el alquiler de tablas, alquiler de coches con portaequipajes, logística, guías de viaje y cursos, etc. (precios y condiciones bajo pedido)

La bahía protegida de Cala Morell se encuentra ideal para los primeros intentos remando de pie en una tabla de surf grande y estable. Las deportistas mas avanzados encontrarán aquí un punto de salida perfecto para excursiones exigentes a lo largo de impresionantes acantilados de la costa norte con cuevas escondidas y inolvidables puestas de sol

Surfen und Kiten

cover H2O spotguide

hier der Gratis-Download zur
deutschen Ausgabe des
Wassersport Spotguide Menorca:

H2O - Spotguide MENORCA
!(PDF-Datei, 17 MB)!

Kayak

La escuela de deportes acuáticos Surf'n Sail Menorca organiza excursiones en kayak y alquila kayaks a excursionistas avanzados

https://www.surfsailmenorca.com/kayacs.html

Pilates

Carolina Torres es entrenadora de Pilates licenciada con alta cualificacion. Ella combina SUP y Pilates en cursos especialmente desarrollados por ella.

http://www.carolinatorrespilates.com/

Senderismo

En Cala Morell, en direcion hacia al este, comienza una de las etapas más pintorescas del Cami de Cavalls. Esta ruta es un camino histórico que recorre toda la costa de Menorca. Excepto por los meses calurosos del verano, este camino recientemente redesarrollado, es una joya para los senderistas y amantes de la naturaleza.

http://www.desnivel.com/excursionismo/propuestas-para-el-finde/cami-de-cavalls-gr-223-un-itinerario-de-185-kilmetros-en-menorca

Escalada

Las rutas de escalada deportiva de varios niveles de dificultad, preparadas de forma segura, se encuentra en las alcantiladas de Cap de Cavalleria, Son Bou y Calas Coves. Las mayoria de las rutas son de una sola longitud de cuerda en roca de mares, la piedra caliza típica de aquí.

http://www.enlavertical.com/escuelas/view/131

Ciclismo

Varias disciplinas del ciclismo aquí han ganado mucha popularidad en los últimos años. El  cami de cavalls y las rutas ruales son ideal para el ciclismo de montaña que incluie las rutas senderos dificiles a lo largo de la costa norte, las de dificultad media en la costa sur y las carreteras secundarias de poco tránsito.

Arqueología

Para los historiadores aficionados, la isla de Menorca está llena de descubrimientos, como antiguas fortificaciones de las romanos y árabes (Santa Águeda), cuevas y asentamientos prehistóricos (Cala Morell, Son Catlar) y las enigmáticas Taulas y Talaiots.

http://www.menorcatalayotica.info/portal.aspx?IDIOMA=2